viernes, 7 de junio de 2013

Cupcakes de Nocilla!! deliciosos! ^^

Hace tiempo que venía aguantándome las ganas de hacer estos cupcakes, teniendo en cuenta que hasta yo acabo empachada! jajaja Son, desde luego, un vicio para los amantes del chocolate y el dulce! Y eso, en mi casa, no es que se lleve demasiado! Parece mentira!
He de decir a mi favor, que después de hacer el curso con Alma Obregón en Madrid y hacer en directo su receta de la buttercream de nutella... me quedé con las ganas de probar a hacerlo en casa! y como no tenía nutella pero sí un bote de 750 gr de nocilla... me lancé! jaja Y este es el resultado!!
Son cupcakes de vainilla, corazón de nocilla blanca y buttercream de nocilla normal! Un pecado digno de probar!! Y es que, a decir verdad, la buttercream con el icing sugar "Tate Lyle" queda tremenda!! (Bueno, con eso, con una mantequilla atemperada pero no demasiado blanda y un buena máquina que la ponga a punto! jajaja)

Así que si os pica la curiosidad y el gusanillo de probarlos os dejo la receta que es bien simple y deliciosa! 



RECETA : CUPCAKES DE NOCILLA:

CUPCAKES DE VAINILLA:

INGREDIENTES:
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos talla M
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
PASO A PASO:

  1. Precalentar el horno a 180 º (Si es con ventilador a 160º)
  2. Tamizar la harina con la levadura y reservar
  3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina.
  4. Añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos bien hasta que se integren.
  5. Incorporar la mitad de la harina y levadura y batir a velocidad media.
  6. Añadir la leche con el extracto de vainilla a la mezcla anterior.
  7. Echar el resto de la harina y la levadura y mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  8. Verter en las cápsulas llenando sólo dos tercios de la misma (yo prefiero llenar hasta la mitad para que queden unos cupcakes bajitos)
  9. Hornear de 15 a 20 minutos a 170º
  10. Dejar enfriar los cupcakes en una rejilla.
  11. Cuando estén totalmente fríos hacerles un hueco dentro con un descorazonador de manzanas.
  12. Rellenar el hueco del cupcake con nocilla al gusto y reservar.

BUTTERCREAM DE NOCILLA:


INGREDIENTES:

  • 150 gr de mantequilla sin sal (sacarla de la nevera entre 1 y 2 horas antes de usarla) Debe estar fría y blanda sin llegar a estar derretida.
  • 150 gr de azúcar glas
  • Entre 3 y 4 cucharadas soperas de nocilla (o nutella)

PASO A PASO:

  1. Tamizar el azúcar glas.
  2. Verter en el robot, el azúcar glas tamizado y la mantequilla hasta que la mezcla sea homogénea y clara. 1 minuto a velocidad media y 4 a velocidad alta.
  3. Incorporar la nocilla o nutella y continuar batiendo a velocidad alta durante 5 minutos más hasta que adquiera la consistencia deseada.
  4. En el caso de quedar flojita o demasiado líquida, continuar batiendo hasta que se monte. 







3 comentarios:

  1. mmm estos cupcakes son ideales para la dieta que estoy siguiendo jejejeje un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ya te digo Sandra! que yo también estoy a dieta, eh??? pero bueno, un día es un día!! Muakkkkk, preciosa!!

      Eliminar
  2. ¡Que buena pinta! Me encanta tu blog y todas las cositas que haces!
    Yo también hago tartas, galletitas etc...

    Os dejo mi blog, por si queréis echarle un vistazo!
    http://miscupcakesbcn.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar