jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta de galletas multichocolate!

Llevaba días con antojo de tarta de galletas, de esa de las de siempre, de la abuela. Pues bien, hoy me he decidido y me he puesto manos a la obra! La única pega es que me temo que de tradicional esta tarta tiene poco... bueno sí, las galletas y la natilla! jaja
Para rematar me he dicho... "Oye pues con más chocolate mala no debe estar" Y eso he hecho, retocar la receta un poquitín y añadirle una mezcla de tres chocolates! Y ahí está, reposando en la nevera esa delicia calórica e irresistible!
A pesar de ser una receta de lo más sencilla y tradicional ha sido mucha la gente que me ha pedido la receta... así que ahí va! Os la dejo para que podáis disfrutar todos de esta maravilla!



Ingredientes:


  • cuatro paquetes de galletas maría (yo he usado las cuadraditas pero podéis usar la que mejor os venga para cubrir el molde)
  • 1 litro de leche entera para mojar las galletas. Yo le he echado un chorrito de amaretto y una cucharada de extracto de vainilla para endulzarla.
  • 2 tabletas de chocolate negro para postres.
  • 2 tabletas de chocolate con leche.
  • 2 tabletas de chocolate blanco.
  • 3 bricks de nata para montar pequeños.
  • 1 sobre de natillas para preparar en 1 litro de leche entera.

Paso a paso:

  1. Preparamos el molde elegido para nuestra tarta, contando con que tenga al menos 5-7 cm para que aguante las galletas cuajando.
  2. Ahora vamos mojando las galletas en la leche "aliñada", una a una, sin empapar demasiado para que no se nos rompan. Valdrá con un "vuelta y vuelta" en la leche.
  3. Cuando tengamos la primera capa de galletas puestas podremos empezar a echar la siguiente capa de chocolate.
  4. En el microondas llevamos a ebullición el primer brick de nata y mientras troceamos las dos tabletas del primer chocolate. Sacamos la leche y se la echamos por encima al chocolate. Removemos hasta que se deshaga totalmente y lo tengamos espesito. Lo dejamos enfriar hasta que tenga la consistencia perfecta y lo vertemos sobre la primera capa de galletas. (Este será el procedimiento que llevamos a cabo con los tres chocolates. Podéis ponerlos en el orden que mejor os venga).
  5. Ponemos la segunda capa de galletas y echamos otra capa más de chocolate.
  6. Seguimos con la tercera capa de galletas y echamos la capa de natillas (para hacerlas seguir las instrucciones que os dan en el sobre de las mismas).
  7. Superponemos la última capa de galletas y para terminar echamos la última capa de chocolate (yo prefiero poner la de chocolate negro...) 
  8. Podemos adornar la tarta con virutas de galleta machada o con cualquier otra cosa que os guste.
  9. Os recomiendo dejar la tarta reposar al menos 24 horas para que esté en su punto y todas las cremas hayan cuajado bien.
Espero que os haya gustado la receta y sobre todo el sabor! 
Besos a todos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario