jueves, 20 de febrero de 2014

Vídeo tutorial Cruasanes de Mantequilla!

Vuelvo a poneros el vídeo tutorial de los cruasans de mantequilla para todos aquellos que no lo hayan visto aún o por si alguien quiere ponerse manos a la masa durante el fin de semana!
Para mi gusto no tienen nada que ver en sabor y textura con los comprados, ni siquiera con los de pastelería! Así que os recomiendo muy mucho que pongáis en práctica la receta y deleitéis a la familia y los amigos con este manjar de los dioses! jaja
Espero que os gusten! Yo aprovecharé estos días en familia para prepararlos! Os advierto que crean adicción y que una vez los pruebas no puedes dejar de comerlos hasta acabar con el último.
Están tan ricos que ni siquiera necesitan relleno! Probadlos y me contáis!
Buenas noches!


Terciopelo rojo en mi cocina! Al rico red velvet!

Maravillada quedé ayer con el olor y el sabor de mis cupcakes red velvet! Y no sólo yo, mi marido, que no es un muy fan de los cupcakes (sobre todo por el frosting...) se ha comido ya cuatro y dice que le encanta! Así que aquí la que está encantada soy yo, porque normalmente, cuando los hago son por encargo o al final me toca repartir cupcakes a toda la familia y amigos.


Si bien es una receta sencilla, puedo decir que es bastante diferente a la del resto de cupcakes. No lleva mantequilla sino aceite de oliva suave, y tampoco lleva levadura porque se utiliza una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato sódico. Puede sonaros un poco asquerosillo, lo sé, pero nada de eso, están deliciosos. Esa mezcla explosiva hace que los cupcakes queden esponjosos y suaves, con un sabor que mMmMmM... ha conseguido que el Red Velvet se convierta en mi favorito.
¿Queréis la recetilla? Pues vamos allá!!

Ingredientes para el bizcocho:



  1. 60 ml. de aceite de oliva suave
  2. 150 gr. de azúcar blanca normal
  3. 1 huevo talla M
  4. 1 cucharada grande de cacao puro sin azúcar
  5. 1 cucharada y media de extracto de vainilla
  6. 120 ml. de leche semidesnatada
  7. 1 cucharadita pequeña de zumo de limón
  8. 200 gr. de harina
  9. Media cucharadita de bicarbonato sódico
  10. 1 cucharadita de vinagre blanco de manzana
  11. 1 cucharadita y media de colorante en pasta (yo he utilizado el extra red de Sugarflair, aunque también podéis usar el Red Red de Wilton)
Paso a paso:

  • Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, con calor arriba y abajo, sin ventilador, a 180º, durante al menos 10 minutos.
  • En un vaso ponemos la leche y la cucharadita de zumo de limón, y dejamos reposar al menos 10 minutos.
  • Vertemos en el bol el aceite de oliva y el azúcar y mezclamos. Sin dejar de batir agregamos el huevo y la vainilla.
  • En otro cuenco tamizamos la harina junto con el cacao puro en polvo y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior batiendo lentamente. Poco a poco y alternando vamos echando la leche que hay en el vaso con el zumo de limón.
  • Mientras, en un vasito echamos el vinagre y el bicarbonato. Cuando empiece a burbujear se lo añadimos a la mezcla que tenemos en el robot.
  • Una vez nuestra masa esté homogénea y suave procedemos a echarle el colorante sin dejar de batir para que coja el color por igual toda la masa. El colorante podéis echarlo al gusto aunque os recomiendo que no os paséis de cantidad porque puede acabar amargando el sabor del cupcake y sabe bastante mal.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel blanco y hornearemos durante al menos 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador). No se os ocurra abrir el horno hasta que al menos hayan pasado los primeros 15-17 minutos o se chafarán.
  • Una vez estén hechos, los dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y los sacamos a enfriar a una rejilla.
  • Ahora que ya están fríos podemos decorarlos con nuestra crema de queso. 

Ingredientes para la crema de queso:



  1. 120 gr. de mantequilla sin sal atemperada (en textura pomada)
  2. 300 gr. de azúcar glas
  3. 130 gr. de queso cremoso para untar (no nos sirve el light) 
  4. una cucharadita de leche 






Paso a paso:

  • En el bol de nuestro robot echamos el azúcar glas tamizado y la mantequilla junto con la leche. Batimos primero despacio y después subimos la velocidad para que no nos salpique toda la cocina de blanco.
  • Cuando la mezcla esté bien integrada le agregaremos el queso crema, que debe estar muy muy frío. Primero batiremos más lentamente para ir subiendo la velocidad progresivamente hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  • El truco está en batir durante bastante tiempo para darle consistencia a nuestro frosting, montarlo como si fuera nata. Yo cambié la herramienta de la pala por la bola batidora para terminar de darle esa textura de "nata montada". 
  • Antes de empezar a decorar os recomiendo que la tengáis en la nevera un buen rato.

Consejillos:

  • Utilizad siempre un aceite de oliva suave.
  • Tamizad siempre tanto la harina como el azúcar.
  • Utilizad los ingredientes a temperatura ambiente.
  • La talla de los huevos nos puede variar totalmente una receta. Seguid bien las indicaciones.
  • El proceso de horneado es fundamental, no se os ocurra abrir el horno a mitad del proceso porque los cupcakes necesitan una temperatura constante para hacerse correctamente. Si no lo respetáis obtendréis cupcakes "chafados", que no han subido o desiguales.
  • La bandeja ha de ponerse en el centro del horno, sobre la rejilla, para que obtenga el mismo calor de arriba que de abajo. Recordad no poner el ventilador del horno.
  • Siempre buscamos cápsulas de buena calidad para que nuestros cupcakes queden más bonitos. Pues bien, en el Red Velvet lo bonito es que la cápsula quede un poco transparente y se pueda ver el rojo intenso del bizcocho a través del papel. Así que coged de las más "malillas" y probad.
  • La mantequilla es mejor que sea sin sal, sobre todo para la buttercream o la crema de queso. Lo ideal es tenerla toda la noche fuera de la nevera para que se atempere. Aún así, si la seguimos viendo demasiado dura podemos hacerla taquitos y meterla en el micro (sin que sirva de precedente) durante 10 segundos (NO MÁS) y volver a dejarla fuera hasta que nos quede como queremos.
  • Respetar las medidas y los pesos en las recetas es fundamental, así que lo mejor es que tengáis a mano un peso de cocina y un medidor.
  • Para la decoración os recomiendo las mangas pasteleras desechables. Sólo haciéndole un corte en el extremo conseguiréis esta forma que le he dado yo hoy a mis cupcakes red velvet. La decoración roja son miguitas del propio cupcake. Una idea sencilla a la par que elegante!
Pues nada, seguramente me deje algo por ahí en el tintero, pero si tenéis alguna duda más no dudéis en preguntar! Un besazo y a disfrutarlos! ^^


miércoles, 19 de febrero de 2014

Galletitas especiales para mi sobrina Julia...

Mi sobrina Julia es una princesa guerrera, una muñeca de dos años y medio que ama por encima de todo una cosa: comer. Sí, sí, comer. Ya sea dulce o salado, la cuestión es arrasar con todo lo que pilla por la cocina. Y es que en eso tiene a quién salir, a su bendito padre. No sólo en eso, también, y no sabe la suerte que tiene, en el tipín de culebrilla!!
Una de las primeras palabras que dijo Julia fue "eta" (traducción simultánea Julia-Castellano "galleta"). Y es que cogió la afición de pasearse por la cocina siempre que estuviera
yo rebuscando por encima de la mesa y la encima, incluso en el horno, buscando galletas de la tita.

En casa ya gustaban antes las galletas de mantequilla tipo danesas pero desde que Julia las descubrió están en el TOP 10 de los dulces caseros que la tita (la que os habla) prepara frecuentemente para todos.
El problema llegó cuando tuve que marcharme de Ceuta y venirme a vivir a Sevilla. A partir de ahí, mi enana no es que haya dejado de comer dulces, pero sigue pidiendo las galletas de su tía, y, sinceramente, se me parte el alma por no poder hacérselas siempre que quisiera.

La buena noticia es que me marcho unos días a ver a la familia y voy cargada, para variar. En esta mini-mudanza (las hago siempre que me marcho de viaje) me acompañan mis perrines, la maleta cargada y mi inseparable amasadora Bomann, básicamente porque no me dejarían entrar en casa sin ella. Aún no he llegado y ya me están pidiendo bizcochos, magdalenas, bollicaos...Y no podían faltar las galletitas de la tita para mi niña. Que no son otras que éstas que podéis ver en la imagen, unas galletas de mantequilla personalizadas para Julia.
Es una receta muy sencilla que supongo que ya habréis probado, pero si no es el caso y os apetece hacerlas os dejo los ingredientes y el paso a paso para que lo pongáis en práctica.

Ingredientes:


  1. 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (textura pomada)
  2. 100 gr. de azúcar glas
  3. 1 huevo talla M
  4. una pizca de sal
  5. 1 cucharada y media de esencia de vainilla
  6. 450 gr. de harina de trigo

Paso a paso:

  • Tamizar el azúcar glas y verterlo en el bol.
  • Agregar la mantequilla y mezclar con el azúcar hasta que se integre todo y quede una pasta blanquecina.
  • Sin dejar de batir agregamos el huevo y aumentamos la velocidad.
  • Vertemos la sal y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo.
  • Agregamos poco a poco la harina, primero a velocidad lenta y luego subimos a velocidad rápida (para que no nos salpique toda la cocina de harina)
  • Una vez se despegue la masa del bol ya la tendremos lista. Es entonces cuando tendremos que sacarla y ponerla en papel film estirada a refrigerar una hora.
  • Antes de hornear las galletas tenemos que sacar la masa de la nevera.
  • Cuando esté blanda pero firme y se pueda amasar con las manos bien, pondremos a precalentar el horno, al menos 10 minutos a 200º con calor arriba y abajo (sin ventilador).
  • Estiramos la masa con un buen rodillo y las cortamos con el cortador elegido.
  • Las ponemos sobre el papel vegetal en la bandeja del horno y las horneamos durante 18-20 minutos a 160º, con calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Cuando estén doraditas, aunque parezca que aún están blandas, las sacaremos del horno y las pondremos a enfriar en la rejilla.
  • Una vez frías habrán cogido consistencia y estarán más duras. Ya están listas.

Espero que os animéis a hacerlas!! Estoy segura de que os van a gustar! Además, también podéis usarlas para decorar con fondant, glasa o papel de azúcar.

Cupcakes de vainilla con fresitas del bosque



Para aprovechar la sesión de horno que tuve ayer, tras probar los resultados que dan algunas marcas de cápsulas para cupcakes, decidí rizar el rizo con una receta riquísima y muy sencillita, cupcakes de vainilla con frosting de fresitas del bosque. El placer de combinar el bizcocho dulzón y esponjoso del cupcake con el sabor cítrico y ácido de las fresas silvestres. ¿Os lo vais a perder?... En mi cocina ya se han perdido, pero no precisamente por no probarlos... jajaja
Así que para que podáis disfrutarla todos paso a dejaros la recetilla! Espero que os guste y que la pongáis pronto en práctica. Hará las delicias de pequeños y mayores!

Ingredientes para el Cupcake de vainilla:


  1. 200 gr. de azúcar blanca normal
  2. 3 huevos talla M
  3. 115 gr. de mantequilla atemperada sin sal
  4. 120 ml. de leche semi a temperatura ambiente
  5. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  6. 200 gr. de harina de trigo
  7. 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal

Paso a paso:

  • Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja-molde de cupcakes con las cápsulas.
  • Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos en un cuenco aparte.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y espesa (recordad que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, textura pomada)
  • Incorporamos los huevos uno a uno hasta que se integre todo perfectamente.
  • A continuación vertemos la mitad de la harina junto con la leche, que ya llevará el extracto de vainilla disuelto en la misma, y seguimos batiendo.
  • Echamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
  • Repartiremos la mezcla en las cápsulas. Recordad que la medida exacta de relleno son 2 tercios del total de la cápsula, y que para ello podéis usar la cuchara para servir helado (la bola mediana). 
  • Horneamos los cupcakes a 180º en nuestro horno, con calor arriba y abajo (sin ventilador) durante, aproximadamente, 20-25 min.
  • Nuestros cupcakes estarán listos cuando los veamos doraditos y al pincharlos el cuchillo salga limpio. Os recomiendo que no abráis el horno antes de tiempo o se os chafarán!
  • Una vez estén listos, sacar del horno y dejar enfriar durante al menos 5 minutos en el molde y después dejar en una rejilla para que enfríen por igual el resto del tiempo.

Ingredientes para el Frosting de Fresitas del bosque

  1. 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  2. 320 gr. de azúcar glas superfino 
  3. 1 cucharada de extracto de vainilla
  4. 3 cucharadas grandes de leche semi
  5. 3 cucharadas grandes de Pasta de Fresas del Bosque de la marca Home Chef
  6. Colorante en pasta, al gusto

Paso a paso:

  • Tamizar el azúcar glas y poner en el bol junto con la mantequilla (la mantequilla debe estar en textura pomada, ni blanda ni dura. No vale meterla en el microondas)
  • Añadir la vainilla y la leche y batir a velocidad baja al menos un minuto (si la ponemos a velocidad alta de golpe nos salpicará toda la cocina de azúcar glas...)
  • Aumentar la velocidad hasta que veamos que se convierte en una mezcla cremosa y espesa.
  • Le agregamos el colorante y la pasta de fresas del bosque al gusto y continuamos batiendo a velocidad alta hasta que se integre todo.
  • Para decorar he usado una manga pastelera desechable sin boquilla, haciéndole un corte en la punta para conseguir el efecto de "boquilla redonda". Después hemos rematado la "faena" con un poco de azúcar cristalizada rosa.

martes, 18 de febrero de 2014

Las mejores y peores marcas de cápsulas... Primera parte.

El otro día os estuve comentando la problemática que ofrecen las cápsulas para cupcakes de las marcas más comerciales. Pues bien, "para muestra un botón"...
Aquí tenéis ejemplos de varias marcas conocidas y muy apreciadas por la mayoría. Así al menos podéis comprar con criterio y comparar con ejemplos gráficos.
Cápsulas marca House of Marie
Para empezar, os voy a enseñar los resultados que dan las cápsulas House of Marie (HOM). La verdad es que no son malas del todo, hay algunos modelos que dan buenos resultados, aunque he de reconocer que, en este caso, el color verde pastel liso queda bastante aceitada y se transparenta después del horneado.
En la imagen podéis ver la cápsula sin hornear y el resultado después de haber horneado nuestro cupcake.
Estas cápsulas de la marca Wilton son una sorpresa, aunque por desgracia no es de las buenas.
La mayoría elige todo lo referente con la marca por el prestigio de la misma, aunque a veces,
Cápsulas marca Wilton
como es el caso, encontramos fallos que arruinan la presentación de nuestros dulces. La verdad es que es una pena, porque la gama de cápsulas de Wilton es bastante grande, con colores muy vivos y vistosos y diseños modernos y llamativos. El problema está en que cuando se hornean quedan totalmente transparentes y aceitadas. Para mi son las que peores resultados dan. Ya os lo dejo a vuestra elección.

Para terminar, os mostraré la que me ha dado mejores resultados. Son unas cápsulas de "marca blanca" que estoy probando últimamente, bastante asequibles de precio y de muy buena calidad.
Cápsulas de "marca blanca" Mi Repostería Creativa
Para demostrar que la mayoría de las veces pagamos la marca y nos toca conformarnos con unos resultados pésimos.
Tienen diseños diferentes y colores vivos y muy bonitos. Espero poder hablaros de ellas más y mejor un poco más adelante, son las que esperamos tener en la tienda online y os prometo que no os defraudarán!!
Aún así, confiamos en otras muchas marcas que dan buenos resultados y tendremos una selección de las mejores para que podáis elegir las que más os convenzan.
Espero que este post informativo os sirva y que nos contéis los resultados que os dan las marcas que vosotros utilizáis. 
Pronto subiré más comentarios y ejemplos de las cápsulas Culpitt, Comercial Mínguez y PME.

Comuniones 2014


Estos son todos los modelos de niños/as que tenemos para personalizar en vuestros diseños en papel de azúcar. El tema, como habréis podido observar, son las comuniones de este año. Os recordamos que podéis elegir cada detalle, cambiar el color del pelo, el peinado, el color del vestido y los detalles... todo, todo y todo! A vuestra elección! ^^

Diseños personalizados en papel de azúcar Especial Comuniones 2014

Estas son algunas de las muestras de los diseños para las comuniones de este año. Los diseños son 100% personalizables y se imprimen en papel de azúcar, ideales para decorar galletas, tanto redondas como cuadradas. 
Hay una gama de 8 niños y 8 niñas donde elegir al que más se parezca a vuestro hijo/hermano/sobrino/nieto/vecino...
Aún así podéis elegir uno de los modelos y personalizarlos tanto en color de piel, cabello, vestimenta, rostro, complementos... Y a eso además hay que sumarle la personalización del fondo, el nombre, la fecha y cualquier añadido que os guste.
Sólo tenéis que decirlo y nos ponemos manos a la obra!
Ya sabéis que podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico mireposteriacreativa@gmail.com o por mensaje privado en facebook en www.facebook.com/mireposteriacreativa

Espero que os gusten! 
Un besillo.




lunes, 17 de febrero de 2014

Celebrando la llegada de Daniela


Hoy os traigo una mini tarta infantil (bizcocho rosa, relleno buttercream de vainilla y cubierto con ganache de chocolate con leche) decorada con fondant, papel de azúcar y modelado en pasta de goma) y unas galletitas de mantequilla decoradas con fondant y papel de azúcar a juego.
Espero que os guste!! A mi el osito me tiene enamorada! ^^



Pizza dulce de chocolate blanco


Dicho y hecho! Ya está la receta nueva testada y mMmMmM... Que rico!! A los más golosos les va a encantar!
Se trata de un pizza dulce de chocolate blanco! Y la receta... allá va!!!

Ingredientes: para 6 pizzas mini

Para la masa:

- 500 gr de harina de trigo de fuerza.
- 250 ml de agua templada
- una cucharadita de sal
- 12,5 gr de levadura fresca o 4 gr de levadura seca de panadero.
- 25 ml de aceite de oliva de aceite virgen.
- una cucharada de esencia de vainilla.

Para el relleno y decoración:

- una tableta de chocolate blanco de postres Nestlé
- una tableta de chocolate de postres Nestlé
- medio bote pequeño de nocilla blanca ( al gusto blanca o chocolate)
- 100 ml de nata para montar
- mozzarella rallada

Paso a paso:

1- en un bol echar la harina, menos 50 gr que luego agregaremos para engordar la masa y trabajarla mejor.
2- hacer un hueco en medio del montón de harina y agregar la levadura deshecha en un poco de agua tibia. Mezclar todo bien agregando el resto de agua tibia poco a poco. Subir la velocidad de amasado.
3- bajar la velocidad y verter el aceite de oliva, la sal y la esencia de vainilla y seguir amasando. Volvemos a la velocidad rápida.
4- una vez tengamos una masa elástica, que no se pega demasiado la pondremos en un bol enharinado, para que no se pegue, tapado con film transparente, y la dejaremos levar al menos una hora.
5- cuando la masa haya doblado su tamaño volveremos a amasarla en una superficie enharinada y le sacaremos todo el aire. Partiremos la porciones.
6- cogemos las porciones de una a una y le damos la forma de pizza, primero con las manos y luego estiraremos un poco con el rodillo.
7- pincharemos con un tenedor la pizza para que en el pre horneado no suba.
8- precalentamos el horno al menos 10 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.
9- metemos las pizzas, de dos en dos, en el horno y horneamos a 200 grados durante 5-7 minutos.
10- mientras mezclamos la nocilla con la nata hasta que quede diluida pero no liquida.
11- rallamos el chocolate blanco para la decoración.
12- cuando tengamos las pizzas con el primer horneado le echamos la nocilla diluida (como si fuera el tomate tradicional), luego le echamos la mozzarella y por último le agregamos el chocolate blanco rallado por encima.
13- horneamos a 180 grados de 5 a 8 minutos, hasta que el chocolate y el queso se derrita y se dore un poco.
14- una vez fuera podemos terminar de decorar la pizza con mas dulce... Plátano en rodajas, nueces, almendras o más chocolate!

Lo dejo a vuestra elección! Y sobre todo, que no os choque la mezcla de la mozzarella con el chocolate! Atreveos a probarlo porque os va a encantar!

Espero que os guste!