viernes, 31 de mayo de 2013

Cruasans de mantequilla! La receta :)

En vista del exitazo que han tenido mis cruasans de mantequilla, voy a compartir con todos vosotros la receta! Que luego no quede que no comparto y me las quedo todas para mi, eh? jaja
Tomad buena nota que es una receta compleja y elaborada pero cuando le cojáis el truquillo os vas a encantar! :D



INGREDIENTES: 

500 gr de harina de repostería
60 gr de azúcar blanco
1 cucharadita y media de sal
100 gr de mantequilla ablandada (en pomada)
25 gr de levadura fresca
220 ml de agua fría
250 gr de mantequilla sin sal (dura y fría) para hojaldrar

PASO A PASO:

1- Verter en la máquina la harina, el azúcar blanco, la sal, la mantequilla ablandada y la levadura fresca desmenuzada. Amasar a velocidad baja.
2- Agregar poco a poco el agua sin dejar de amasar a velocidad media durante 5 minutos. La masa debe quedar elástica y debe despegarse de los bordes de la máquina.
3- Dar a la masa una forma rectangular y plana con el rodillo, cubrirla con papel film transparente. Dejarla reposar en la nevera, al menos 2 horas.
4- Extender la masa fría con el rodillo y dejarle un grosor aproximado de 7mm. Debe seguir siendo un rectángulo después del estirado. (Es preferible que dejéis siempre bordes rectos para no desperdiciar masa)
5- extienda la mantequilla fría (bloque de 250 gr) hasta que tenga la mitad del tamaño de la masa.
6- Colocar la mantequilla estirada sobre la mitad de la masa y cubrirla con la otra mitad sobrante de masa. (la mantequilla debe quedar totalmente cubierta)
7- Girar la masa un cuarto de vuelta y extenderla con el rodillo hasta darle un grosor de unos 6 mm. (No olvidéis trabajar la masa SIEMPRE en la misma dirección... esto es muuuuuy importante!!)
8- Plegar la parte inferior de la masa a la altura de dos tercios de la misma. Doblar la parte superior hasta que llegue a la parte anteriormente plegada. No dejar espacios vacíos.
9- Plegar el rectángulo obtenido por la mitad y alisar con la mano. La masa debe quedar en 4 capas. Dejarla reposar cubierta con film transparente durante 1 hora en la nevera.
10- Estirar con el rodillo la masa enfriada con el pliegue a la derecha hasta dejarla con un grosor de unos 6 mm. Doblar un tercio de la masa sobre si misma.
11- Plegar el tercio restante para tener tres capas de masa. Una vez así hay que dejarla reposar en la nevera durante una hora más. (cubierta con papel film)
12- Girar la masa un cuarto de vuelta y extenderla a lo largo y ancho hasta conseguir un cuadrado. El grosor debe ser de unos 3 o 4 mm. Cortar el cuadrado por la mitad y hacer dos partes rectangulares iguales.
13- Cada una de estas partes de masa deberá dividirse en triángulos alargados con una base de 5 cm cada uno.
14- Enrollar los cruasans desde la base hasta el pico (el pico debe quedar siempre hacia abajo para que no se abra una vez se meta al horno)
15- Dejar que suban y leven en un lugar caliente durante aproximadamente dos horas. (Yo los dejé una hora dentro del horno apagado y otra hora con el horno encendido, con calor arriba y abajo, a 30 grados)
16- Batir un huevo y una yema. Con un pincel aplicar de uno en uno a los cruasans el huevo batido. (Esto hará que queden bien doraditos).
17- Hornear de 12 a 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo.
18- Dejar enfriar sobre una rejilla.

Os dejo el enlace al blog de Dark Cook donde hay buenas imágenes del proceso de elaboración de la receta! La próxima vez intentaré actualizar con un paso a paso propio!! De momento, con esto, seguro que os va bien y os sirve! 
http://darkcook.wordpress.com/2013/01/13/croissants-de-mantequilla/

Brownie de café con nueces y crema de avellanas

Hoy os traigo mi Brownie de café con nueves y crema de avellanas... y no es porque sea mío, eh? pero... Queeeee ricoooo está!!!! No he probado uno mejor!! Además no es muy difícil de hacer!! Así que para que no me tachen de egoísta os dejo la receta para que también podáis disfrutar de este manjar dulzón!! ^^


INGREDIENTES:

150 gr de chocolate negro
100 gr de mantequilla blanda (en pomada)
100 gr de azúcar blanco
2 huevos
50 gr de nueces 
60 gr de harina
10 gr de café soluble

PASO A PASO:

1- Precalentar el horno a 180º
2- Trocear el chocolate negro de cobertura al baño maría y reservar
3- Trocear las nueces y reservar
4- Mezclar el azúcar blanco con la mantequilla hasta conseguir una pasta blanquecina y homogénea
5- Añadir a la mezcla anterior los huevos, de uno en uno
6- Tamizar la harina directamente sobre lo anterior y mezclar
7- Incorporar el café soluble y remover bien para que se disuelva el café
8- Incorporar el chocolate de cobertura derretido sin dejar de remover
9- Añadir a la mezcla las nueces 
10- Verter en el molde rectangular
11- Hornear con calor en el horno arriba y abajo a 180º durante 20 minutos.
12- Dejar templar en el molde y desmoldar.
13- Desmoldar en un papel vegetal y cubrir el brownie con la crema de avellanas
14- Cortar el brownie y servir



miércoles, 29 de mayo de 2013

Cruasans de mantequilla y pompones de colores!!

Ayer decidí darle rienda a mi creatividad y desenfundé mis cajas (y cajas, y cajas... y cajas...) de materiales de manualidades. 
Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado a esos pompones de papel de seda taaaaan bonitísimos que se usan ahora (y siempre) para decorar cualquier tipo de fiesta o acontecimiento. Así que decidí probar a hacer unos cuantos de diferentes colores, teniendo en cuenta que en breve tendré varias ocasiones para usarlos.
Además de explotar mi lado creativo con esto, aproveché que en mi casa de Ceuta sí que tengo un súper horno y me decidí por hacer unos riquíiiiiisimos cruasans de mantequilla! Y vayaaaaa tela qué ricos están!
Si bien es cierto que el proceso de elaboración es laborioso y entretenido... una vez le coges el truco es coser y cantar!! Además, se hornean en apenas 12-15 minutos y están que quitan el sentío! jaja
Así que teniendo pompones hechos y cruasans listos para comer... no he querido perder la ocasión de poner en práctica algunas cosillas que he aprendido en el curso online de Fotografía Culinaria de Jacky Ruedal Y este es el resultado!!
La verdad es que la terraza de mamá da una luz y una calidez estupendas!! Las dos hemos quedado encantadas con el resultado! ¿Qué os parece a vosotros? 
Un besito enorme y espero que os guste!